Teléfonocómo llegar
blog

La estancia Erasmus: un punto extra en tu currículum

La estancia Erasmus: un punto extra en tu currículum

Si estás estudiando una carrera universitaria y tienes la oportunidad de formar parte del programa Erasmus, en las academias de inglés en Villaverde en Madrid te recomendamos que no dejes escapar la oportunidad, ya que no solo se convertirá en una de las mejores experiencias de tu vida, sino que será un punto a tu favor a la hora de postular al puesto de trabajo deseado.

Diariamente, los reclutadores de las empresas entrevistan a cientos de candidatos con el mismo perfil; los mismos estudios, idiomas, competencias, habilidades…, especialmente si estás optando a uno de tus primeros empleos y no cuentas con una gran experiencia en el sector. Sin embargo, como bien sabemos en las academias de inglés en Villaverde en Madrid, haber cursado un año de tu formación universitaria en un país extranjero es algo que el reclutador difícilmente olvidará y, quizás, es lo que necesitas para llamarle la atención sobre el resto de candidatos.

Numerosos jóvenes dudan si mencionar o no la experiencia Erasmus en su currículum debido a la mala fama que ha adquirido a lo largo de los años. Muchos piensan que el Erasmus es sinónimo de año sabático lleno de fiestas y de aprobados regalados. Sin embargo, las empresas ven a sus estudiantes como personas independientes, comprometidas y extrovertidas, cualidades muy valoradas por las empresas de proyección internacional.

Ahora bien, si en tu currículum mencionas la estancia Erasmus, el entrevistador querrá conocer cómo fue y qué te aportó la experiencia. Si no puedes desenvolverte con fluidez en ese idioma, podría influir negativamente a tu candidatura, por lo que antes de acudir a la entrevista, te recomendamos que lo practiques.

El programa Erasmus exige, como mínimo, un nivel B1 de inglés, ya sea para un destino anglohablante o para uno en el que se impartan asignaturas en inglés. De modo que si necesitas mejorar tu nivel inglés, en Academia CEPA te ayudamos.

haz clic para copiar mailmail copiado