Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para un buen ambiente de estudio

Estudiar no es tarea fácil, requiere mucho esfuerzo y concentración por parte del estudiante. Crear un buen ambiente que propicie la concentración es muy importante, y en la academia de refuerzo escolar de Villaverde en Madrid sabemos que es un punto clave para obtener buenos resultados.

Estamos en época de exámenes, y desde la academia de refuerzo escolar de Villaverde en Madrid queremos darte algunos consejos que te ayudarán a crear una zona óptima para cualquier persona que estudie.

Junto con el espacio adecuado, también es vital tener unos hábitos de estudio desde pequeños, dedicando un tiempo cada día para deberes y/o repaso de las materias, según sea el caso. Este tiempo irá aumentando con el paso de los años.

Consejos para la zona de estudio

- La iluminación. Asegúrate de que hay luz necesaria para no tener que forzar mucho la vista, pero tampoco demasiada como para deslumbrar los ojos.

- En cuanto a la dirección de la luz, esta debe ir de izquierda a derecha cuando la persona que estudia es diestra y de derecha a izquierda si es zurda. La fuente de luz NUNCA debe provenir de atrás o de frente.

- El mobiliarioEs fundamental que el estudiante tenga un escritorio con suficiente espacio para organizar todo el material que necesita.

- La altura de la mesa y de la silla deben ser de unas medidas que estén en consonancia entre ellas y también con la estatura del estudiante.

- La silla: las anatómicas y regulables en altura son las más recomendables, el respaldo tiene que ser alto para evitar dolores de espalda o cabeza.

Si después de todos estos consejos sigues sin obtener unos buenos resultados, lo mejor es que vengas a nuestra Academia Cepa, donde contamos con un método dinámico y efectivo para las recuperaciones o para mantener un óptimo nivel durante todo el curso.

haz clic para copiar mailmail copiado