• Consejos para un buen ambiente de estudio
    Consejos para un buen ambiente de estudio

    Consejos para un buen ambiente de estudio

    Estudiar no es tarea fácil, requiere mucho esfuerzo y concentración por parte del estudiante. Crear un buen ambiente que propicie la concentración es muy importante, y en la academia de refuerzo escolar de Villaverde en Madrid sabemos que es un punto clave para obtener buenos resultados.

    Estamos en época de exámenes, y desde la academia de refuerzo escolar de Villaverde en Madrid queremos darte algunos consejos que te ayudarán a crear una zona óptima para cualquier persona que estudie.

    Junto con el espacio adecuado, también es vital tener unos hábitos de estudio desde pequeños, dedicando un tiempo cada día para deberes y/o repaso de las materias, según sea el caso. Este tiempo irá aumentando con el paso de los años.

    Consejos para la zona de estudio

    - La iluminación. Asegúrate de que hay luz necesaria para no tener que forzar mucho la vista, pero tampoco demasiada como para deslumbrar los ojos.

    - En cuanto a la dirección de la luz, esta debe ir de izquierda a derecha cuando la persona que estudia es diestra y de derecha a izquierda si es zurda. La fuente de luz NUNCA debe provenir de atrás o de frente.

    - El mobiliarioEs fundamental que el estudiante tenga un escritorio con suficiente espacio para organizar todo el material que necesita. 

    - La altura de la mesa y de la silla deben ser de unas medidas que estén en consonancia entre ellas y también con la estatura del estudiante.

    - La silla: las anatómicas y regulables en altura son las más recomendables, el respaldo tiene que ser alto para evitar dolores de espalda o cabeza.

    Si después de todos estos consejos sigues sin obtener unos buenos resultados, lo mejor es que vengas a nuestra Academia Cepa, donde contamos con un método dinámico y efectivo para las recuperaciones o para mantener un óptimo nivel durante todo el curso.

  • ¿Por qué el saber inglés te ayudará a encontrar un puesto de trabajo?
    ¿Por qué el saber inglés te ayudará a encontrar un puesto de trabajo?

    ¿Por qué el saber inglés te ayudará a encontrar un puesto de trabajo?

    En las academias de inglés de Villaverde en Madrid sabemos que el dominar el inglés siempre es una buena herramienta a la hora de encontrar trabajo. Hoy vamos a enumerar algunas de las ventajas más evidentes que te ofrece este idioma para mejorar en el mundo laboral.

    Las empresas hoy en día trabajan cada vez más enlazadas con profesionales del extranjero. Es decir, muchas empresas españolas o ubicadas en nuestro país tienen presencia fuera o trabajan a diario con la ayuda de profesionales que viven fuera y no hablan español. Por eso es necesario conocer el inglés para poder trabajar con ellos de una manera rentable. En un mundo cada día más global hace que cada vez más empresas busquen personas que conozcan idiomas y que les ayuden a trabajar de una manera solvente dentro y fuera del país. De hecho es muy normal en algunos puestos que aunque trabajes en España te toque viajar a otros lugares del mundo de manera periódica o tengas que atender a personas extranjeras.

    Esta globalización también ha logrado que puedas optar a puestos de trabajo fueras de nuestras fronteras. Las nuevas políticas de emigración, Internet y la situación de crisis actual, ha empujado a muchas personas a moverse a la hora de buscar un empleo. Para ello es necesario saber otro idioma como el inglés.

    El teletrabajo también es una realidad que se está imponiendo en nuestra época y que precisa del conocimiento de idiomas en muchas ocasiones. Nosotros lo sabemos y por esa en las mejores academias de inglés de Villaverde en Madrid ofrecemos herramientas eficientes a nuestros alumnos para que puedan elegir qué manera de trabajar quieren.

    Cuenta con la ayuda de los expertos que trabajamos en Academia CEPA.

  • La estancia Erasmus: un punto extra en tu currículum
    La estancia Erasmus: un punto extra en tu currículum

    La estancia Erasmus: un punto extra en tu currículum

    Si estás estudiando una carrera universitaria y tienes la oportunidad de formar parte del programa Erasmus, en las academias de inglés en Villaverde en Madrid te recomendamos que no dejes escapar la oportunidad, ya que no solo se convertirá en una de las mejores experiencias de tu vida, sino que será un punto a tu favor a la hora de postular al puesto de trabajo deseado.

    Diariamente, los reclutadores de las empresas entrevistan a cientos de candidatos con el mismo perfil; los mismos estudios, idiomas, competencias, habilidades…, especialmente si estás optando a uno de tus primeros empleos y no cuentas con una gran experiencia en el sector. Sin embargo, como bien sabemos en las academias de inglés en Villaverde en Madrid, haber cursado un año de tu formación universitaria en un país extranjero es algo que el reclutador difícilmente olvidará y, quizás, es lo que necesitas para llamarle la atención sobre el resto de candidatos.

    Numerosos jóvenes dudan si mencionar o no la experiencia Erasmus en su currículum debido a la mala fama que ha adquirido a lo largo de los años. Muchos piensan que el Erasmus es sinónimo de año sabático lleno de fiestas y de aprobados regalados. Sin embargo, las empresas ven a sus estudiantes como personas independientes, comprometidas y extrovertidas, cualidades muy valoradas por las empresas de proyección internacional.

    Ahora bien, si en tu currículum mencionas la estancia Erasmus, el entrevistador querrá conocer cómo fue y qué te aportó la experiencia. Si no puedes desenvolverte con fluidez en ese idioma, podría influir negativamente a tu candidatura, por lo que antes de acudir a la entrevista, te recomendamos que lo practiques.

    El programa Erasmus exige, como mínimo, un nivel B1 de inglés, ya sea para un destino anglohablante o para uno en el que se impartan asignaturas en inglés. De modo que si necesitas mejorar tu nivel inglés, en Academia CEPA te ayudamos.

  • ¿Es necesario saber inglés antes de ser Au Pair?
    ¿Es necesario saber inglés antes de ser Au Pair?

    ¿Es necesario saber inglés antes de ser Au Pair?

    ¿Quieres irte de Au Pair a Inglaterra para mejorar tu nivel de inglés? Desde nuestra experiencia en las academias de inglés en Villaverde en Madrid, sabemos que una de las principales preocupaciones que surgen al tomar esta decisión, es si es necesario saber inglés o no para trabajar de Au Pair.

    Como bien sabrás, multitud de jóvenes apuestan por irse de Au Pair a Inglaterra, de manera que a cambio de cuidar a los hijos de su familia de hospedaje (host family), reciben la manutención y un pequeño sueldo (pocket money).

    Si bien esta es la manera más económica y fácil para alcanzar tu objetivo, desde las academias de inglés en Villaverde en Madrid, queremos hacer hincapié en la importancia de reforzar el idioma en una academia de inglés en España, previamente a tu estancia en Inglaterra, donde recibir clases de inglés (fuera de Londres) puede suponerte un coste de hasta 265 libras al trimestre.

    Para ser Au Pair no es necesario tener un nivel de inglés avanzado, sino el suficiente para entender lo que te dicen y ser entendido.

    Posiblemente, hayas escuchado alguna mala experiencia Au Pair en la que las familias incumplían el contrato. Una situación que puede evitarse, fácilmente, si tienes el nivel de inglés suficiente para saber defenderte.

    Desde Academia CEPA queremos destacar que la mayoría de las experiencias Au Pair son positivas, aunque estas no sean las más divulgadas. Tan solo deberás entrevistarte con muchas familias y elegir a la que te ofrezca las mejores condiciones y con la que tengas un mayor feeling. Si, por el contrario, empiezas a tener problemas con ella o no te sientes a gusto, recuerda que desde el país te resultará más fácil entrevistarte con otras familias y encontrar a una que sí te haga sentir como un miembro más de su familia.

  • Varias recomendaciones
    Varias recomendaciones

    Varias recomendaciones

    Para elegir entre todas las academias de inglés en Villaverde, Madrid, sigue estas indicaciones:

    - Ten claro tu objetivo, y en función de ello selecciona la academia que más se ajuste a tus necesidades e intereses. Ten en cuenta que la oferta en formas de proporcionar el servicio de las academias de inglés de Villaverde, Madrid, es muy amplia: cursos intensivos, clases para adultos, adolescentes, en grupo, individuales...

    - Otro consejo que te damos desde Academia CEPA es que te fíes más de aquellos centros, como el nuestro, donde hacemos un estudio exhaustivo del nivel de conocimientos que tengas en ese momento, para saber desde donde empezar.

    - Conoce de primera mano las instalaciones del centro y las posibilidades que hay en él para el estudio y la práctica del inglés: ordenadores, Internet, revistas, cómics, biblioteca... Observa detalladamente el estado en el que se encuentra el material de trabajo de la academia porque te proporcionará una pista de la calidad y la formalidad con la que se toman las clases y los alumnos.

    - El cuadro de profesores y su formación marca la diferencia. Asegúrate de que sean nativos o bilingües porque acostumbrarás al oído al sonido real del inglés. Tan importante o más es la titulación específica y oficial para la enseñanza del inglés, ya que el ser nativo no tiene porque implicar que se tengan las destrezas suficientes para desempeñar el trabajo de profesor.

    Si buscas el sitio perfecto, donde se cumplan todos estos ítems, ya estás en el blog que te llevará a él: ¡apúntate a nuestras óptimas clases!

  • Consejos para aprender inglés
    Consejos para aprender inglés

    Consejos para aprender inglés

    En este post queremos darte algunos consejos para aprender inglés. Si aún no conoces academias de inglés en Villaverde Madrid, te invitamos a descubrir con nosotros algunos trucos y guías que harán que tu esfuerzo obtenga recompensa y puedas aprender de una manera más rápida y sencilla. 

    Lo primero de todo es interiorizar una rutina. Aprender inglés consiste no es solo un ejercicio de aprendizaje, sino también un proceso que desarrolla nuestro autocontrol. Así, aprender inglés tiene interés no solo por la nueva competencia lingüística que adquieres, sino también porque te a adquirir ciertas pautas que, de hecho, te ayudarán durante el resto de tu vida. Aprender inglés supone aprender a organizarse. Por ello es importante que te marques un horario fijo para estudiar, el cual debes cumplir a rajatabla. Esto hará que tu aprendizaje tenga unas bases y fundamentos sólidos, evitando a medio plazo que estudiar se te haga tedioso.

    En las academias de inglés de Villaverde Madrid podemos ayudarte a organizar el tiempo que no pases con nosotros, pues el trabajo en casa y por tu cuenta es casi tan importante (o más) que el tiempo que dedicas a estar en clase. 

    Intenta ir siempre acompañado de un cuaderno. En él puedes apuntar todo el vocabulario que surja a lo largo del día para consultarlo y tratar de memorizarlo... tras haber aprendido su significado. Igualmente, es importante que te acostumbres a poner cada palabra en contexto, para recordarla después por asociación. También es muy buena idea que aprendas entre cuatro y seis palabras nuevas cada día y, de nuevo, las pongas en contexto.

    Acompaña todo tu aprendizaje con música, cine y, si puede ser, con alguien que converse contigo. Hoy en día existen páginas web que ofrecen contactar con alguien que hable inglés.

    Para todo lo demás, Academia CEPA, el lugar donde aprender inglés resulta más sencillo.

  • Ventajas de contar con unas clases de apoyo
    Ventajas de contar con unas clases de apoyo

    Ventajas de contar con unas clases de apoyo

    En nuestra academia de refuerzo escolar en Villaverde (Madrid) sabemos que podemos ser de gran ayuda a muchas familias, ya que el contar con una academia especializada que le ofrezca unas clases de apoyo a tu hijo puede tener muchos beneficios. En la entrada de nuestro blog de hoy vamos a enumerar algunos de los más evidentes.

    Si tu hijo acude a una academia especializada tendrá un espacio especialmente ideado para el estudio. Hoy en día los niños tienen demasiadas distracciones a su alcance. La tecnología, los ruidos externos y otra clase de estímulos pueden despistarles en su estudio, pero en nuestra academia estarán centrados en sus tareas haciendo así mucho más eficiente el tiempo que invierte y consiguiendo mejores resultados. Nosotros cuidamos cada pequeño detalle para que tenga un sitio cómodo y apropiado en el que trabajar. 

    Por otro lado, contamos con un equipo de especialistas en las diferentes materias que además están formados a un nivel docente. Por eso son las personas ideales para ayudar a tu hijo para mejorar en las asignaturas que más lo necesite. A veces en clase hay grupos demasiado grandes y el alumno no siempre tiene la atención que requiere. Eso no es un problema en nuestra academia de refuerzo escolar en Villaverde (Madrid) ya que llevamos un seguimiento personalizado en cada caso.

    Confía desde hoy mismo el refuerzo en la educación de tus hijos a la Academia CEPA. Ven a conocernos y descubre nuestras instalaciones y nuestro equipo de profesionales. Nosotros te asesoraremos sobre nuestro trabajo sin ninguna clase de compromiso.   


  • ¿Qué 'false friends' dominas?
    ¿Qué 'false friends' dominas?

    ¿Qué 'false friends' dominas?

    Como una de las mejores academias de inglés en Villaverde, Madrid, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre los ‘false friends’.

    Antes de explicarte qué es un ‘false friend’ y ver algunos ejemplos, queremos decirte que para tener un buen nivel de inglés, deberás dedicarle bastantes horas de estudio a ello, no solo en clase sino también en casa.

    Queremos agregar que para dominar un idioma como el inglés, se requiere un buen conocimiento en todas las áreas. Por eso, es fundamental trabajar en paralelo el listening, la gramática, el speaking, la puntuación, la ortografía, etc.

    Vayamos con los ‘false friends’. En inglés, como pasa en otros idiomas, hay una serie de palabras llamadas ‘falsos amigos’. ¿Sabes qué son? Se trata de términos que se escriben o se pronuncian de forma similar en nuestro idioma, pero su significado en la lengua de Dickens no tiene nada que ver con lo que parece a priori.

    Como una de las academias de inglés en Villaverde, Madrid, de referencia, nos gustaría aclarar que no tenemos reglas para identificarlos de un vistazo. Por ello, te recomendamos memorizarlos y, sobre todo, usarlos en conversaciones, redacciones, cartas...

    Entre los ‘false friends’ más habituales, están los siguientes: carpet (alfombra, y no carpeta), argument (discusión, y no argumento), target (objetivo, y no tarjeta), actually (en realidad, y no actualmente), avocado (aguacate, y no abogado)…

    Si quieres mejorar tu nivel de inglés, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Academia CEPA, un centro de referencia. Te esperamos.

  • Cuándo hay que ir a clases de refuerzo escolar
    Cuándo hay que ir a clases de refuerzo escolar

    Cuándo hay que ir a clases de refuerzo escolar

    En algunas ocasiones no es suficiente con las clases del colegio o del instituto para que un alumno pueda aprobar una asignatura. En esos casos la mayoría de los padres buscan unas clases particulares de apoyo. En nuestra academia de refuerzo escolar en Villaverde (Madrid) contamos con un equipo docente con amplia experiencia. Estamos especializados en ayudar a alumnos que tienen problemas con los estudios. Pero esto puede resultar un concepto relativo. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para reflexionar brevemente sobre cuándo es necesario acudir a unas clases de apoyo.

    En algunas ocasiones, cuando hay suspensos, es evidente que se puede necesitar un refuerzo. Excepto en casos claros en los que ese suspenso se debe a una falta de estudio.

    Sin embargo, la necesidad de apoyo suele derivar de la necesidad de modificar los hábitos de estudio. Es una buena forma de incorporar nuevos métodos y herramientas para el aprendizaje de los alumnos.

    Cuando los padres no son capaces de dar una ayuda individualizada a sus hijos en el estudio, éstos pueden necesitar la ayuda de un profesor.

    Pero también puede ser una buena forma de ofrecer una metodología de estudio y trabajo personalizados, en función de las necesidades de los niños.

    En ocasiones, los niños no suspenden, pero sacan peores notas de las que son capaces. Con una ayuda extra pueden mejorar sus resultados.

    En el caso de que estés buscando para tu hijo una academia de refuerzo escolar en Villaverde (Madrid) te aconsejamos que pases por nuestro centro.

    En la Academia CEPA contamos con un buen equipo de profesores para la enseñanza de cualquier asignatura de ESO y Bachillerato. Además, también estamos especializados en la enseñanza del inglés.

  • Las ventajas de obtener un título oficial
    Las ventajas de obtener un título oficial

    Las ventajas de obtener un título oficial

    En las mejores academias de inglés de Villaverde (Madrid) aprenderás inglés de una manera sencilla e intuitiva, pero además conseguirás prepararte para obtener los más prestigiosos títulos oficiales. Tener un título oficial puede ser muy beneficioso ya que tiene toda clase de ventajas. 

    Para empezar hay que recordar que todo el mundo pone en su currículo que sabe inglés, pero eso hay que demostrarlo para poder optar a los mejores puestos de trabajo. Las empresas quieren que los empleados certifiquen su nivel de inglés hoy en día y la mejor manera de hacerlo es a través de un título reconocido. 

    Por otro lado, hay que tener en cuenta que cada vez es más normal buscar trabajo fuera de nuestras fronteras. Sin duda alguna saber inglés es necesario para poder encontrar trabajo en otros países, pero además, si lo puedes acreditar con un título reconocido a nivel internacional, mejor. 

    Otra de las ventajas que tienen estas titulaciones, es que abarcan diferentes niveles. Nosotros te asesoraremos para que sepas cuál es el que más te conviene.

    Nosotros llevamos más de 25 años preparando a nuestros alumnos para sacarse cualquiera de los exámenes oficiales de Cambridge. Por eso hemos desarrollado los mejores métodos, no sólo para que domines el idioma, sino también para que puedas aprobar dichas pruebas sin que te cueste demasiado.

    Sin duda hoy en día es necesario tener una titulación prestigiosa en idiomas. Para obtenerla debes confiar en los mejores expertos del sector de las academias de inglés de Villaverde (Madrid).

    Contacta con nosotros y en Academia CEPA te asesoraremos sobre nuestros métodos de enseñanza sin ninguna clase de compromiso.